Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.+34 932 726 728

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y LOGOPEDIA

Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios de todas las edades con problemas de comunicación y del lenguaje a alcanzar su máximo potencial comunicativo permitiendo personalizar los programas de intervención según las necesidades de cada usuario.

Las áreas de intervención son:

  • Lenguaje expresivo
  • Lenguaje comprensivo
  • Habilidades motoras del habla
  • Habilidades pragmáticas

COMiLOGOP

Las sesiones de logopedia tienen objetivos concretos y estructurados dirigidos a las necesidades de cada usuario, ya sea verbal o no-verbal, permitiendo implementar los soportes apropiados para asegurar que la intervención sea efectiva.

Intervenciones dirigidas a promover el:

 

  • Habla: producción física de los sonidos de las palabras. Incluye los movimientos articulatorios de los órganos buco-fonadores. Los usuarios con problemas del habla producen los sonidos incorrectamente, sustituyen u omiten sonidoa. La terapia se basa en la fonación de sonidos según el sistema PROMPT.
  • Lenguaje: El lenguaje puede ser verbal o no verbal, e incluye el habla, el lenguaje signado, expresiones faciales, lenguaje corporal, lenguaje escrito y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Las personas con retrasos o trastornos del desarrollo pueden tener problemas en el lenguaje expresivo, comprensivo o pragmático. La terapia de los trastornos o retrasos del lenguaje se focalizan en aumentar vocabulario, mejorar la gramática, expandir oraciones y estructurar un discurso narrativo.
  • Comunicación: La comunicación es la forma en que usamos el lenguaje verbal y no verbal para compartir nuestras experiencias, pensamientos e ideas con los demás. La terapia consiste en complementar el lenguaje con sistemas aumentativas de comunicación como el sistema por intercambio de imágenes (PECS) o la comunicación total (Schaeffer, palabra complementada con lenguaje signado). También se consideran sistemas alternativos de comunicación como los dispositivos electrónicos.

 

 

 

Contactar

COADI,

Ronda de la Universitat, 17,

Principal 3a,

08007 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 932 726 728